greenovatorsmembrete

Fuimos parte de #Greenovators en la Universidad EARTH en Costa Rica. José, Software Developer de TierraVida, estuvo junto a otros 16 finalistas que fueron seleccionados entre 750 participantes de América Latina y el Caribe, presentando su proyecto para contribuir a una ciudad más sustentable que esta desarrollando en TierraVida.

El 12 y 13 de noviembre se desarrolló Greenovators 2014 y la Universidad EARTH fue la anfitriona del evento. Se trata de un concurso realizado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como propósito identificar ideas y proyectos para mitigar o adaptarse al cambio climático lideradas por jóvenes entre 18 y 30 años de edad de Latinoamerica.

Los 16 finalistas provenían de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico, Guatemala, Belize y Nicaragua. Ellos recibieron un fondo semilla para poder llevar a cabo sus proyectos que están orientados en temas como educación ambiental, negocios sostenibles, agricultura resiliente, energías renovables, eficiencia energética y recursos hídricos.  A los jóvenes ganadores se los reconoció en una ceremonia de premiación desarrollada en el campus de la Universidad EARTH, en el cual participó la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia y Rodrigo Parot, representante del BID en Costa Rica  y a su vez, representantes de la UNESCO, PNUDUNFPA, PNUMA y la Organización Iberoamericana de la Juventud.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos, ideas y soluciones en una mesa redonda, con el objetivo de colaborar entre ellos para poder mejorar sus proyectos y asimismo debatir sobre los retos y perspectivas de la corresponsabilidad intergeneracional para mejorar respuestas mundiales ante el cambio climático.   

Además se llevaron a cabo diversos talleres sobre comunicación efectiva, agricultura periurbana y planes de negocios a cargo de profesores de EARTH.

El premio Greenovators es parte de la iniciativa ECOIN, una conferencia intergeneracional que reunirá a jóvenes innovadores y líderes mundiales para discutir y encontrar soluciones para combatir el cambio climático. ECOIN será llevada a cabo en el campus de EARTH en 2015.

¡No te pierdas las fotos del evento, clickea acá!