membrete sha 14

Se llevó a cabo la 2da Edición de Superhéroes Ambientales en el  Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba. Más de 700 niños cordobeses se pusieron la capa por el medioambiente.

El pasado jueves 16 y viernes 17, junto con el Museo de Ciencias Naturales de la provincia, realizamos un evento libre y gratuito con el objetivo de concientizar a niños de escuelas primarias sobre el cuidado de nuestro planeta.

Superhéroes Ambientales, bajo el lema “Aprende a proteger el planeta”, consistió en un recorrido de diferentes charlas, actividades, talleres y muestras artísticas para que los niños pudieran inspirarse de forma lúdica a adquirir hábitos más sustentablesLas actividades y talleres estuvieron a cargo de ONG’s, artistas, instituciones públicas y particulares que trabajan en temas de reciclaje y reutilización de residuos, conservación de la biodiversidad y educación ambiental.

A partir de las 10 hs, comenzaron a llegar los colegios con muchas ganas de aprender jugando. En turnos de una hora y media, cada grupo realizó un recorrido guiado por diferentes zonas temáticas en donde más de 10 expositores los recibían en sus stands con diversas propuestas. Los expositores interactuaron con los participantes a través de juegos educativos, proyecciones audiovisuales, muestras de objetos sustentables que los niños podían “ver y tocar”, y hasta un divertido show de títeres.

Luego, los más pequeños se dirigían al jardín del museo donde se encontraba el stand de TierraVida. Aquí podían participar de la pizarra de compromisos y hacer girar la ruleta de colores, en el que cada color remitía a una actividad. A modo de cierre, les enseñamos a crear su propia capa de Superhéroes Ambientales reciclando una remera o trapo en desuso.

El día viernes, además, hubo actividades lúdicas a cargo de los Promotores de Sustentabilidad y un taller de mosaiquismo al aire libre a cargo de Nicolás Castillo Villada y Vicky Ferreyra en el que aprendimos a hacer un mural con materiales reciclados que luego fue donado al Museo de Ciencias Naturales de la Provincia. Más de 700 manitos formaron parte de esta obra.

El evento finalizó cerca de las 17hs, con docenas de sonrisas entusiastas de una nueva generación de superhéroes ambientales listos para defender el planeta. Afortunadamente gran parte del público se contentó en “ponerse la capa” por nuestro planeta, participar y formar parte del cambio.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores, y a las siguientes organizaciones y particulares que participaron como expositores e hicieron posible la 2da Edición de Superhéroes Ambientales:

Fundación Natura

ULA (Universidad Libre del Ambiente)

Pablo Escribano – Buceo Urbano

Fundación Valentín Granja Sustentable

Fundación Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA)

Promotores Sustentables (Proyecto RSU Siglo 21, Fundación Querubines y TierraVida)

Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Visión Natural Explorer

Luz de Mar

Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE)

¡Mirá las fotos del evento en nuestra fan page haciendo Click Acá!