membrete_sustainaware1

Fundación TierraVida estuvo en Eslovenia participando de la 1er reunión de socios del Proyecto Sustainaware, una Iniciativa que reúne a organizaciones de jóvenes de 8 países que trabajan en Educación para el Desarrollo Sustentable.

SustainAware busca brindar herramientas que faciliten el involucramiento y accionar de los jóvenes en el desarrollo sustentable de sus comunidades, a partir de la difusión de metodologías y recursos educativos que conlleven a la acción. Además, busca propiciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en educación no formal entre las organizaciones participantes, en el contexto en el que éstas desarrollan su trabajo.

Como productos finales se realizarán una Publicación y audiovisuales con herramientas teóricas y prácticas para abordar los conceptos principales del Proyecto (Desarrollo Sustentable, Emprendimientos Socio-ambientales, Economía Verde y Salud Ambiental) y las maneras en que los jóvenes pueden actuar en estos temas.

A lo largo del año, se realizarán capacitaciones en cada uno de los los países participantes: eventos locales liderados por  jóvenes, seminarios y entrenamientos internacionales, visitas de estudio y reuniones de evaluación. Asimismo, cada país llevará a cabo “Días de Acción Local”: eventos donde se pondrán en práctica las herramientas y metodologías desarrolladas a partir de actividades que involucren a jóvenes y a toda la comunidad en general.

El proyecto es posible gracias al apoyo de la Comisión Europea en el marco del Programa de Jóvenes en Acción.

Podés ver una presentación del Proyecto haciendo click aquí o seguir los avances de SustainAware en la Fanpage del Proyecto.

slider_sustainaware
Miembros de las diferentes Organizaciones que participan del proyecto.
Marzo 2014 – Izola, Eslovenia.

Te invitamos a conocer más sobre cada una de las organizaciones amigas que nos acompañan en este proyecto:

No Excuse Slovenia (Eslovenia) www.facebook.com/noexcuseslovenia

Blue Ribbon Movement (India) www.facebook.com/blueribbonmovement

Nigerian Climate Youth Action (Nigeria)

O.A.Z.A. (Croacia) https://www.facebook.com/OAZA.NGO

Symbiose (Liechtenstein) https://www.facebook.com/Symbiose