membretepromotores_2año

Hoy dimos comienzo al segundo año del proyecto Promotores de Sustentabilidad. Un año lleno de cambios y nuevos desafíos para los alumnos que, con muchísimo entusiasmo y alegría,  comienzan su segundo y último año de cursado.

Durante todo el año 2013, TierraVida, el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Siglo 21 y la Fundación Querubines, estuvieron trabajando en éste proyecto que tiene como meta principal generar un espacio de inclusión social dentro del ámbito universitario para jóvenes con diversas discapacidades intelectuales a la vez que se los capacita como Promotores de Sustentabilidad.

El proyecto tiene una duración de dos años, los cuales, mes a mes crecen en complejidad, tanto teórica como práctica. Durante el primer año los alumnos asistieron una vez por semana a clases y tuvieron una profesora titular y esporádicamente profesores de asignaturas puntuales (oratoria, organización de eventos, comunicación, etc).

Durante este segundo año, los alumnos deberán asistir a clases dos veces a la semana y tendrán un equipo docente formado por cuatro profesionales que liderarán: clases teóricas sobre sustentabilidad, clases de técnicas recreativas para que los alumnos aprendan cómo acercarse lúdicamente a su público, clases de herramientas digitales y clases de expresión corporal.

Además del equipo docente, los alumnos cuentan con asistencia permanente de psicólogas y psicopedagogas que, al mismo tiempo, están a cargo de la programación y desarrollo de contenidos del curso junto a los profesores.

Como promotores en sustentabilidad, los egresados serán capaces de transmitir y promover prácticas sustentables en escuelas de nivel inicial así como gestionar y producir de manera independiente acciones y eventos relacionados a estas temáticas.

Este año, Fundación TierraVida continuará colaborando en este importante proyecto con el desarrollo de material educativo y dictado de los módulos correspondiente a clases teóricas  y herramientas digitales.

Mirá las fotos de las primeras clases de este año haciendo click aquí.

imagenfinalpromotores

Comienzo de Clases 2014: todos los alumnos junto a algunos  de los profes 🙂

Organizaciones Coordinadoras y Ejecutoras:

Área de RSU – Universidad Siglo21: El área de Responsabilidad Social Universitaria depende de la Secretaria de Gestión y Evaluación Académica SGEA. Tiene como objetivo aportar a la toma de conciencia de la UES21 sobre la Responsabilidad Social respecto de sí misma, de su entorno y de su papel en el entorno.

Fundación Querubines: Es una organización privada sin fines de lucro cuya misión es trabajar en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y jóvenes. Nos posicionamos desde una perspectiva de derechos, centrándonos en el derecho a la educación, como uno de los principales motores para el cambio social. Para hacerlo efectivo, trabajamos a través de distintos programas socio-educativos.

Fundación  TierraVida: es una organización sin fines de lucro con sede en Córdoba, Argentina. Desde 2010 trabajamos para fortalecer el liderazgo juvenil en temáticas de desarrollo sustentable y la promoción de la participación de jóvenes en los procesos de toma de decisiones en América Latina. Su misión principal consiste en promover el cambio cultural, construyendo una sociedad justa y en equilibro con el planeta, a través del fomento de la participación ciudadana y formación de jóvenes líderes para el desarrollo sustentable.