membretefetecso

El pasado 7 y 8 de noviembre se realizó la Quinta Edición de la Feria de Tecnologías Sostenibles. Como todos los años desde su primera edición, la FETECSO se constituye como un importante espacio de diálogo y debate sobre el rol de la tecnología en los procesos de cambio social, brinda un espacio para el intercambio y la divulgación de conocimiento científico y tecnológico orientado al desarrollo inclusivo y sostenible y promueve redes asociativas y capacidades de producción y desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida.

La feria de Agua y tecnología FETECSO de 2013 tuvo lugar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y fue organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina, la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (REDTISA) junto a la Fundación Plurales, Fundación Tierravida, la Asociación INFOPACI y el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y Tecnología (UNQ), con apoyo del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (MINCYT) y la Federación Argentina de Municipios.

Bajo el tema “Agua y Tecnología para el Desarrollo”, el objetivo de FETECSO 2013 fue el de intercambiar saberes y conocimientos entre los distintos actores y instituciones vinculados al diseño, producción e implementación de tecnologías orientadas a la resolución de problemas de acceso a agua y/o proyectos sociales que impulsan el desarrollo inclusivo y sostenible incluyendo la temática de agua.

Las temáticas abordadas en esta edición fueron: la potabilización del agua, agua y energía, agua y hábitat sustentable, agua y ambiente, agua y salud y sistemas tecnológicos sostenibles (agua, energía y producción).

Mirá las fotos del evento haciendo click aquí.