membretesha2

A modo de celebración del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, Fundación TierraVida y el Museo Provincial de Ciencias Naturales organizaron el evento “Superhéroes Ambientales”, un recorrido a través de diversos stands, talleres, actividades y charlas dirigidas a niños que los inspiraron y motivaron a cuidar el planeta.

Más de mil niños participaron de dicho evento que tuvo como principal objetivo concientizar a alumnos de escuelas primarias sobre el cuidado del medio ambiente a través de diversas actividades, talleres y charlas que los inspiraron lúdicamente a adquirir hábitos más sustentables para con el planeta. Dichas actividades estuvieron a cargo de ONG’s, artistas que trabajan con el reciclaje/reutilización de residuos, instituciones públicas, campañas de concientización ambiental y talleres de diversa índole.

A partir de las 10hs, y en turnos de una hora y media, cada colegio realizó un recorrido por diferentes zonas temáticas en donde más de 15 expositores los recibían con diversas propuestas. A modo de cierre los niños realizaron su propia capa de Superhéroes Ambientales reciclando una remera o trapo en desuso.

membretesha

Agrademos a las siguientes organizaciones que participaron como expositores e hicieron posible Superhéroes Ambientales:

Fundación Natura

Recreo Slow

Birulana, Espacio Creativo

Los Verdes

Pablo Escribano, Luminarias en PET

Fundacion Valentín Granja Sutentable

Córdoba Bella

Centro Experimental de la Vivienda Económica

Fundación Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA)

Fundación Conservación y Desarrollo

Reserva Bosque Autóctono El Espinal

BiciUrbanos

Promotores Sustentables (Proyecto RSU Siglo 21, Fundación Querubines y TierraVida)

Circo Piskui

Reserva Natural San Martín

Creativos en Acción

Clown Fernando Frias

¡Mira las fotos del evento en nuestra Fanpage haciendo click acá!

¡Aprovechamos para compartirte el video del evento! ¡Que lo disfrutes!

portada-web-superheroes