membretediaambiente

Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, sin embargo TierraVida estuvo festejando el mismo a lo largo de toda la semana, organizando y participando de diferentes eventos desde el Miércoles al Domingo. Te contamos nuestras actividades!

Miercoles 5:

membrete-semana-del-ambiente

Para celebrar este día, Fundación TierraVida, Fundación Querubines y el área de RSU de la UES21 organizaron una jornada en el campus de la Universidad en la cual los alumnos del proyecto “Promotores Sustentables” pusieron en práctica los conocimientos y herramientas adquiridos hasta el momento.

Cada alumno eligió y se preparó para llevar a cabo diversos roles a lo largo de la mañana. Por un lado se montó un stand en el cual los alumnos exhibían diferentes objetos realizados por ellos mismos mediante la reutilización o reciclado de diversos materiales; otros repartieron folletos que realizaron con papel reutilizado y exhibían sus coloridos afiches; un grupo se encargó del registro fotográfico del evento y entre todos pusieron en prácticas las nuevas herramientas y conocimientos adquiridos a lo largo del curso de “Promotores Sustentables”.

El grupo de artistas “Creativos en Acción” acompañaron a los chicos y sumaron más color y alegría a esta celebración con sus redoblantes, actuaciones, megáfono y ocurrencias.

Los chicos no se conformaron con compartir sus consejos con los alumnos de la Universidad sino que además realizaron diversas intervenciones en las oficinas administrativas del la misma y les dejaron allí también sus consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente.

¡Felicitaciones a nuestros promotores!

Mira las fotos del evento en nuestro Facebook!

Jueves 6:

mmbrete-comlejo-esperanza

TierraVida participó de las “Jornadas contra la violencia al ambiente” que se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio del Complejo Esperanza con una charla acerca de “Consumo Responsable”.

En dicho evento participaron agrupaciones, colectivos y ONGS que trabajan con la temática medioambiental y realizan acciones de protección y defensa de los recursos naturales, el ambiente y los seres vivos, junto con alumnos, docentes y autoridades escolares de todos los niveles y modalidades pertenecientes a la institución educativa del complejo.

Esta jornada tuvo por objetivo acercar a los alumnos y docentes el conocimiento sobre los daños que sufren los ecosistemas de nuestra provincia y de nuestro país en la actualidad y de la importancia de tomar acción sobre las mismas.

Las temáticas abordadas fueron elegidas desde el área de Ciencias Naturales de la Escuela ubicada dentro del Complejo con la finalidad de acercarle a los alumnos la información necesaria para generar los contenidos que formarán parte de la sexta edición de la revista «Tumbando Rejas”, la cual pertenece y forma parte del espacio escolar.

Mira la nota que realizaron en su blog haciendo click acá.

Viernes 7:

membrete-radio-maria

En el marco de la Columna «Ciudadanos Sustentables» que TierraVida realiza junto a Radio Maria, en la semana del ambiente se remarcó la importancia de las acciones de los ciudadanos como consumidores.

En la misma se habló sobre cómo hacer la diferencia en el marco de nuestras compras y elecciones diarias, así como de diversos aspectos que podemos tener en cuenta para ser consumidores más sustentables y ciudadanos más responsables.

Domingo 9:

museoproydiamabiente

Junto a GreenTara Producciones y el Museo Provincial de Ciencias Naturales, TierraVida invitó a los cordobeses a una proyección gratuita del film documental “La sed del mundo” del prestigioso fotógrafo y documentalista francés Yann Arthus-Bertrand.

La película se centra en visibilizar los retos relacionados con el agua, un recurso vital y escaso. Filmado en veinte países, el documental revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas, y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso a la misma mediante los testimonies de los mismos. De este modo, busca sobre todo despertar la conciencia del consumidor y alertar de las dramáticas consecuencias que conllevaría una falta de concienciación colectiva.

Nicolás Avellaneda, representante del Movimiento Agua y Juventud Córdoba, abrió la proyección presentando al movimiento, comentando las diversas acciones que desde el mismo se están llevando a cabo e invitando a los presentes a sumarse a su causa.

Agradecemos al Museo Provincial de Ciencias Naturales por abrirnos sus puertas, a nuestros amigos de GreenTara Producciones por facilitarnos el film, a nuestros nuevos compañeros de trabajo del Movimiento Agua y Juventud por presentar el film y a todas las organizaciones amigas y público presentes.

Mira las fotos del evento en nuestro Facebook!