El próximo Domingo 22 de Abril, Córdoba se suma a los festejos mundiales del Día de la Tierra en el marco de la movilización global Rio+VOS.

Río+VOS es una campaña de concientización sobre la importancia y urgencia del desarrollo sustentable, mientras el mundo se prepara para la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en 2012.

El domingo 22 de Abril el festejo será mundial y simultáneo, con más de 30 países y 150 ciudades celebrando y haciendo sonar de manera conjunta un despertador con el mismo mensaje: todos y cada uno de nosotros somos parte de la solución, nuestra acción individual lleva a la acción colectiva responsable.

En la ciudad de Córdoba, la actividad será de acceso libre y gratuito, y comenzará a las 17.30hs con una caminata/bicicleteada que partirá desde el Monumento Dante Alighieri (dentro del Parque Sarmiento) hasta la Plaza de la Intendencia.

Una vez en la Plaza de la Intendencia, habrá feria de organizaciones sociales cordobesas, la proyección de videos informativos sobre la próxima Cumbre de la Tierra a realizarse en Junio de este año (Rio+20), pic-nics y mateadas y a las 19.30hs la proyección bajo las estrellas de la película HOME, del documentalista y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.

La invitación está abierta a todos quienes quieran sumarse en un espíritu de celebración, acompañando en la bicicleteada desde el Monumento del Dante hasta la Plaza de la Intendencia ya sea en bici, en roller, en skate o a pie, sumándose al pic-nic y mateada y a la proyección de Home. No olvidar equipos de mate y si lo desean, almohadones o sillas plegables para ver la película con mayor comodidad.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: Biciurbanos Córdoba, Greenpeace CórdobaRollers Urbanos Córdoba, Un Techo para mi País Córdoba, AIESEC Córdoba, OAJNU Córdoba, Aktúa, Rosas y Espinas ONG, Green Film Fest y Fundación TierraVida. La actividad cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

En caso de lluvia se postpone para el domingo 29 de Abril.

Para mayor información:

vcipolatti@fundaciontierravida.org